Hace unos momentos nos informaron sobre el posible fallecimiento de un minero artesanal identificado como Giovanni Soza Martínez de 31 años de edad, quien laboraba en un túnel en el cerro Potosí en Siuna, Triángulo Minero.
De acuerdo con Juan Carlos Granado, compañero de trabajo, desde el momento que se estaban metiendo al túnel, se sentía la presión, por lo que presumen que falleció por falta de oxígeno.
Asimismo, el señor Cresencio Martínez Palacios padre de Giovanni declaró que desde hace aproximadamente 2 semanas el joven estaba laborando en este lugar, además, mencionó que no utilizaban ningún tipo de protección que les asegurara la vida.
Giovanni es habitante de la comunidad Campo 1 junto a su señora de vida Dominga Picado, el joven es padre de dos niñas de 2 y 5 años de edad, respectivamente.
La Policía Nacional, Dirección General de bomberos, Ministerio de Salud y demás autoridades se presentaron al lugar de los hechos para apoyar en las labores de rescate.
EN DESARROLLO
- 38 albergues son habilitados en Bluefields - 28 junio, 2022
- COMUPRED identifica 8 puntos vulnerables ante fenómenos climatológicos en Siuna - 28 junio, 2022
- Policía nacional captura al padrastro que asesinó a niñito de 2 años de edaden Waspam - 27 junio, 2022