Fallece tercer migrante nicaragüense por accidente ocurrido en México

Este pasado miércoles, 20 de abril del 2022, se registró un lamentable accidente de tránsito en Veracruz, México, cuando una camioneta que transportaba migrantes centroamericanos se precipitó a un abismo de 10 metros de profundidad, producto de este percance vial ya suman tres nicaragüenses fallecidos.

Las víctimas mortales han sido identificadas como: Gisell Nohemí Martínez, de 26 años, originaria de San Isidro, departamento de Matagalpa, Eddy de Jesús Barrera Gámez, originario de El Sauce, León, y Aldo Vallejos Mejía, de 43 años, quien habitaba en Managua y se encontraba entre el listado de los lesionados.

Esta mañana, Danilo Vallejos, hermano del fallecido Aldo Vallejos, manifestó en un comunicado a través de sus redes sociales que «en el nombre de toda la familia de mi hermano Aldo Vallejos Mejía, queremos darles las gracias a cada una de las personas que nos han acompañado en este momento tan inesperado y difícil; desde lo mas profundo de nuestros corazones infinitas gracias».

«Mi hermano Aldo pasó a la presencia del señor en Veracruz, México, y estamos haciendo todo lo necesario para trasladar su cuerpo a Nicaragua lo antes posible, donde le daremos cristiana sepultura, en cuanto tengamos información confirmada sobre el traslado, les estaremos brindando detalles de su funeral», añade el comunicado.

La región vive un flujo récord de migrantes hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detectó a más de 1,7 millones de indocumentados en la frontera con México en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de septiembre.

Noticias ABC

Comentarios Facebook

Te pueden interesar