Fallece docente de inglés de origen estadounidense en Estelí

Por complicaciones de Covid-19, lamentablemente falleció la docente Laura Ann Lewan de nacionalidad estadounidense, quien impartía clases en una academia de Inglés ubicada de la Iglesia el Calvario una cuadra y media al sur, en la ciudad de Estelí.


La noticia de su deceso fue dada a conocer por Douglas Thorson, quien lamentó su partida y escribió en sus redes sociales el siguiente mensaje:»En nombre de mí y del resto de English School Esteli, estoy muy triste por la pérdida de la mejor persona, y profesora de inglés para enseñar en nuestra escuela», añadiendo que, Laura Ann Lewan falleció el domingo por complicaciones debido al Covid, en su casa en Estelí, Nicaragua… Laura comenzó a enseñar para nosotros en 2014, asumiendo mi puesto y sobresaliendo mucho más allá de mis capacidades», comentó.

Thorson continuó escribiendo que «en el apogeo de nuestra organización, más de 160 estudiantes asistieron a clases en nuestra escuela por semana, era la maestra para la mayoría de los estudiantes, enseñando inglés básico y avanzado a todos los que querían asistir, Laura era una maestra interesante y firme, que recibía chocolates como multas de los estudiantes que llegaban tarde a sus clases», detalló.

«Fue una maestra dedicada, una amiga increíble, una consejera compasiva, una asesora y líder de confianza para todos los que conoció durante sus años en Nicaragua, extrañaré a Laura, pero estoy sonriendo, como pienso en la primera vez que nos conocimos, y llorando por perder a una persona hermosa, mientras escribo esto. Dios la bendiga y la guarde», finalizó.

A través de las redes sociales, la población esteliana ha lamentado el fallecimiento de la reconocida maestra de inglés, quien les compartió con amabilidad sus grandes conocimientos.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar