Extienden investigación contra autores de masacre en Bonanza

En los juzgados de Managua se llevó a cabo la audiencia especial en contra de Arguello Celso Lino y Donald Andrés Bruno Arcángel, dos señalados de ser responsables de la masacre donde murieron 9 personas, el 23 de agosto, en Bonanza.

De acuerdo a una resolución emitida por el Tribunal de Apelaciones, ambos detenidos son procesados por los delititos de asesinato agravado y secuestro. La jueza a cargo ordenó la detención judicial y dio lugar a la ampliación del plazo al periodo de investigación.

El otro detenido Ignacio Celso Lino, es procesado en los juzgados de Bonanza, por el delito de portación ilegal de armas de fuego.

El día del crimen los detenidos junto a 11 delincuentes prófugos atacaron con armas de fuego a los ciudadanos que laboraban en una minería artesanal en el sector conocido como Kiwakumbai, ubicado en el cerro Pukna, ubicado a 50 kilómetros al noroeste del área urbano del municipio de Bonanza.

En el ataque fallecieron 9 personas entre ellos un menor de edad, además abusaron de dos mujeres que se encontraban en el sitio. Los crímenes fueron motivados por discordias y pretendían adueñarse de la mina donde extraían oro.

La Policía Nacional les ocupó 3 fusiles calibre .22, 3 Escopetas calibre 12, 2 pistolas 9 mm, 1 fusil M16, 1 fusil AK.

La Primerísima 

Comentarios Facebook

Te pueden interesar