El Centro Nacional de Huracanes emitió este jueves una alerta de huracán ante una perturbación en el mar Caribe que se prevé podría intensificarse en los próximos días, apuntando principalmente hacia las zonas costeras de Nicaragua y Honduras.
De acuerdo con el último boletín, la advertencia inicial destaca la posibilidad que el sistema avance hasta convertirse en un huracán o afectar como depresión tropical, por lo cual se busca coordinar acciones para la prevención en diversas regiones de estos países.
Señala que la presencia del fenómeno representaría un riesgo de fuertes lluvias, vientos intensos y oleaje peligroso que podría provocar inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierra, especialmente en áreas de alta vulnerabilidad.
En las últimas semanas ha experimentado lluvias constantes, ya registra algunas zonas con anegaciones.
Las autoridades nacionales, y las redes comunitarias, están en constante monitoreo para resguardar a las familias y actuar ante cualquier emergencia.
Ante una situación de este tipo, se recomienda estar atento a las alertas meteorológicas y seguir las recomendaciones de las autoridades en Nicaragua.
Comentarios Facebook