Exitosa jornada de vacunación contra Covid-19 en el Triángulo Minero

La jornada de vacunación contra el Covid-19 fue un éxito en el Triángulo Minero, Mulukukú y Paiwas, personas adultas con padecimientos crónicos viajaron de barrios y comunidades para aplicarse la vacuna de forma voluntaria.

La Dra. Sonia Castro, asesora presidencial en temas de salud, expresó “hemos visto un proceso ordenado y entregado con mucho cariño para los adultos mayores de 60 años, aquí están instituciones, políticos locales, departamentales articulados para realizar con éxito esta jornada”.

“La gente tiene mucha esperanza de que la vacuna lo proteja de esta enfermedad que causa mucha preocupación a las familias que tienen a sus adultos mayores con enfermedades crónicas” expresó la galena.

Un proceso de participación general

Por su parte José Luis Solorzano manifestó que como autoridades del gobierno están contentos por la participación masiva de las personas en busca de la aplicación de la vacuna.

“Hemos visto la importante participación de los pueblos originarios esencialmente en Rosita y Bonanza a la jornada de vacunación voluntaria, cabe destacar que la labor del personal de salud, hemos visto un proceso ordenado, cuidadoso y a la vez exitoso” expresó el político.

Muestras de agradecimiento  

El paciente Urbano Artola expresó “estamos muy contentos, nosotros estamos propensos a recibir el virus de la muerte, sin embargo, estamos recibiendo el virus de la vida”.

La señora Yolanda Castillo, manifestó “estos satisfecha y me siento protegida ante esta enfermedad, para nosotros es difícil si fuera comprada ya que somos de escasos recursos económicos”.

“Vacunarme es una bendición, gracias a Dios que es gratuita la vacuna, si tuviera un precio fuera difícil para nosotros porque somos pobres y aparte de eso vivimos en comunidades lejanas” expresó Flavia Rivera Salgado, habitante de la comunidad Coperna de Siuna.

La vacuna fue aplicada en cinco municipios como parte de la zona del Caribe Norte; El Triángulo Minero, Mulukukú y Paiwas.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar