Exigen justicia contra sujeto que apuñaló y abusó sexualmente de menor de edad en Siuna

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Familiares de la menor de iniciales K.D.G.M de 15 años de edad, exigen justicia en contra del sujeto señalado hasta el momento como Yolner Enrique Jarquín Monje, quien la madrugada del pasado 7 de diciembre abusó sexualmente y la apuñaló, hasta dejarla casi muerta en una zona montañosa cercana a la nueva terminal en el barrio Jorge Navarro del municipio de Siuna.

Viajó desde su comunidad a trabajar

Según la víctima, originaria de la comunidad El Bálsamo, fue contactada por Yajaira  Jarquín Monje, dueña del bar Las Cabañas, quien le prometió un trabajo en uno de sus negocios.

Al venir a Siuna el día 7 de este mes, la víctima fue enviada a trabajar como mesera en dicho local, “un hermano de la dueña del local y de la cajera del bar llegó temprano y me estuvo acosando, yo no lo conocía y no le hice caso” relató la menor.

La joven señala, que habló con la dueña del bar y le manifestó que ese trabajo no le gustaba, sin embargo, ella insistió en ubicarla en un lugar más decente para que trabajara con ellos.

Al finalizar el día de trabajo, a las 12 de la media noche, la menor relata que debía trasladarse al hotel Arcoíris, propiedad de la misma dueña del bar, fue entonces cuando la cajera le pidió Enrique Monje que la acompañara.

La víctima señala que cuando se dirigían a pie al hotel el sujeto sacó una navaja y la amenazó, seguidamente la llevó a un lugar aislado y montoso, donde abusó de ella sexualmente y sin estar conforme le propinó cinco puñaladas;  tres en el pecho, uno en el cuello y uno en el rostro (mejilla).

“Después de haberme hecho todo, recuerdo que me dijo vos me vas a denunciar mejor te voy a matar, me pegó una patada en la costilla y me aventó a un guindo” relata la víctima.

La joven casi por perder el sentido logró llegar al hotel donde fue auxiliada por un primo que laboraba ahí y fue llevada de emergencia al Hospital Primario Carlos Centeno en Siuna, siendo atendida a eso de la 1:40 minutos de la madrugada.

Exigen justicia por el daño causado

La madre de la menor de iniciales A. M. S,  pidió justicia; “exigimos justicia para mi hija, la intención de ese hombre era matarla y eso debe ser penado por la ley” dijo consternada la madre.

La madre de la víctima, señala que ella permitió que su hija viniera porque el trabajo que le ofrecieron fue decente y era trabajar de asistente en el hotel Arcoíris junto a su primo, sin embargo, la situación fue diferente.

“Nadie de la familia del victimario se ha presentado para tratar de ayudar a mi hija, tenerla aquí es caro, se gasta mucho y no hemos recibido apoyo de nadie” manifestó la madre de la menor con mucha tristeza.

Los tutores de la menor pusieron la denuncia en la delegación Policial de Siuna, pero, hasta la fecha aseguran que no han recibido información sobre la detención del sujeto que casi le arrebató la vida a su hija.

Noticiero Saslaya buscó la versión de Yajaira Jarquín Monje, dueña del Bar Las Cabañas y se negó a brindar su versión de los hechos, justificando que no tenía nada que ver y que buscaran al que le había hecho el daño a la menor.

Las autoridades del orden no han dado ningún tipo de información sobre este hecho que estuvo a punto de agregar a una fémina más a la lista de homicidios o femicidios ocurridos en la zona y el país, de ser capturado Enrique Monje Jarquín, podría enfrentar una pena de hasta 45 años de prisión por tentativa de homicidio y violación sexual.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas