Exelente padre, esposo y persona, Descansa en Paz

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Exelente padre, esposo y persona, así describe su hija Neylin Calderón Rivera a su padre.

Eufracio Calderón Fajardo 01 de enero de 1950 – 19 de julio 2020.

Nació en Wiwilí, se casó con  Juana Rivera Amador el 21 de marzo de 1974, procrearon a 10 hijos, Jorge Otoniel, Esmirna del Rosario, Wilmor Jesús, Janeth Damaris, Harvin William, Deylin José, Elmer Antonio, Neylin Iveth, Yeltsin Leonila, Elder Eufracio todos Calderón Rivera, más de 25 nietos, nietas y hasta 2 bisnietos.

Fue parte activa del triunfo de la revolución popular sandinista antes y durante 1979, participó en la defensa de la revolución durante la década de los 80, fue miembro fundador de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos (UNAG) de la cual fue presidente regional 1994 – 2002, fundó la liga Campesina de béisbol en 1992, con la participación de 8 equipos y entregó la presidencia en 1998 con más de 100 equipos.

Durante toda su vida fue una persona muy introvertida, nunca se esforzó para ser humilde, le salía de forma natural, ayudó a tantas personas con sus pocos recursos en las 3 zonas donde vivió Wiwilí, Siuna y Sahsa.

Trató a su esposa como una Reyna siempre, la respetó siempre como él primer día durante los 46 años que vivieron juntos, a sus hijos con mucha firmeza, pero siempre estaba ahí cuando teníamos problemas, nos dio la mejor educación que un padre puede darle a sus hijos, gracias a eso hoy en día existimos 10 hijos muy educados y cariñosos por lo cual viviremos eternamente agradecido.

«Nos encantaba escuchar sus historias de béisbol que siempre nos contaba, siempre nos decía no sé cómo tu mamá y yo sobrevivimos a la guerra, eso es algo que solo Dios pudo darnos la oportunidad de ver crecer a nuestra familia».

Papá, naciste el primer día del año justo a la mitad del siglo XX, y moriste el 19 de julio del 2020, definitivamente eso es saber llegar e irse con estilo.
Dejas el legado más grade no solo para tus hijos, hermanos, nietos y sobrinos, si no para todas las personas que te conocieron nunca necesitaste carta de presentación

Nunca tomó durante su vida bebidas alcohólicas ni fumó ningún tipo de tabaco, fue muy recto en sus creencias religiosas y Leal a su ideología política hasta el último instante de su vida.

En este momento ya estas reunido con mi abuela Avelina y con mi abuelo Lino.

«Hasta pronto papá. Fue el mejor papá del mundo y eso siempre lo vamos a recordar».

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas

Deja tu comentario