Estudio revela que Sputnik V es la mejor vacuna contra Covid-19

Un estudio comparativo realizado en Hungría entre cinco vacunas contra la Covid-19 reveló este juevez que la rusa Sputnik-V es la de mayor efectividad contra el coronavirus.

El informe tomó en cuenta las vacunas Sputnik V, Moderna, Pfizer-BioNTech, Sinopharm y AstraZeneca, y precisó que la rusa tiene una eficacia del 98 por ciento contra la mortalidad, y una efectividad del 85,7 por ciento contra el contagio.

De igual manera, el análisis mostró que la Sputnik V tiene una efectividad del 100 por ciento contra las muertes asociadas a la Covid-19 en personas entre 16 y 44 años de edad.

Para el proceso, la revista científica Clinical Microbiology and Infection procesó datos reales de la vacunación con los cinco fármacos mencionados en casi 4 millones de personas en Hungría, entre el 22 de enero y el 10 de junio pasado.

Hungría fue la primera nación perteneciente a la Unión Europea (UE) en autorizar el uso de la vacuna Sputnik-V para combatir los efectos de la pandemia.

La Sputnik V fue la primera vacuna registrada en el mundo contra la Covid-19 y, hasta la fecha, ha sido aprobada en más de 70 países con una población total por encima de los 4.000 millones de personas.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar