Estudiantes de URACCAN rinden homenaje a Rubén Darío en 153 aniversario de su natalicio

Estudiantes de Ciencias de la Educación (Matemática, Biología, Cultura Física y Lengua y Literatura) de Uraccan Recinto Las minas celebraron el 153 aniversario de nacimiento del poeta universal Rubén Darío, máximo exponente de la prosa literaria.

Cada una de las carreras iba representada por una musa Dariana, además de bailes, cantos, poemas y composiciones, un derroche de creaciones artísticas, una tarde cultural donde todo giraba en torno a la vida del poeta nacional.

Vielka Pastora Orozco estudiante de Cultura Física, dijo que para ellos este homenaje significa “revivir algo que nunca se ha perdido, tener siempre presente las costumbres y tradiciones, además de poner siempre en alto nuestra universidad, porque está pendiente de que podemos revivir ese pensamiento de nuestro gran Poeta Universal Rubén Darío”.

Agrego que como maestro están encaminados a lo que es su poesía, sus versos, “cuando leemos algo con nuestro alumno siempre le recordamos”.

Del mismo modo el estudiante Arcides Gonzales, de la carrera Lengua y Literatura, manifestó que como maestros les enseñan a sus estudiantes le vida de Rubén y lo que representa para Nicaragua.

Así mismo Adrián Rosales Méndez, de la carrera de Matemática, expreso “Rubén Darío no ha muerto está presente en nuestros corazones y sigue vivo para nosotros, con este homenaje le damos ese merito a nuestro gran poeta que durante muchos años ha trascendido a la historia y lo seguirá haciendo porque para nosotros es el mejor poeta de todo el mundo”, enfatizó.

Luz Marina Loza, estudiante de Biología dijo que año con año la Universidad celebra su aniversario con el estudiantado y para ellos es un gran honor recordar sus poemas e historias “esta alegría celebrar a Rubén nos marca como docentes porque le llevamos a nuestros estudiantes ese mensaje tan importante de nuestro gran poeta”.

Las y los estudiantes demostraron sus talentos y al final un jurado calificador eligió a la musa 2020 de Rubén Darío, resultando como ganadora la estudiante de Ciencias de la Educación con Mención en Cultura Física, Vielka Pastora Orozco.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario