Estos son los nuevos hijos dilectos de Siuna

El Consejo Municipal de Siuna, aprobó durante la novena sesión ordinaria, celebrada ayer el nombramiento de tres nuevos hijos dilectos, quienes recibirán la distinción el próximo 07 de octubre, durante el acto de celebración del 50 aniversario de haber sido elevado a la categoría de ciudad este municipio caribeño.

Los ciudadanos que recibirán la distinción son Gumersindo Larios Herrera, de 89 años de edad, un reconocido líder católico, que durante muchos años fungió como delegado de la iglesia católica y es habitante de la comunidad de Mongallo.

En el año 1980, se integró al FSLN. Ocupó el cargo de presidente en la UNAG desde donde participa activamente  en apoyo a la revolución; trabajó en la comisiones de paz y reconciliación nacional, participando en el proceso de desmovilización y desarme de grupos armados en la región, fue delegado por la Cruz Roja Nacional para el proceso de desmovilización  y desarme, fue miembro activo del Consejo de Iglesias Pro Alianzas al Desarrollo Denominacional de Nicaragua (CEPAD), Ganadero reconocido y sandinista histórico destacado junto a su familia, “se ha mantenido firme a los ideales y principios del frente sandinista, por lo que consideramos por su méritos adquiridos ser hijo dilecto del municipio de Siuna”, reza el documento que fue presentado en el consejo municipal.

Del mismo modo recibirá la distinción Ana Esperanza Lazo Álvarez, quien se integró al FSLN en 1979 en el batallón de mujeres 70-28 como reservista, en 1980 es Directora de la Escuela de Cuadros Políticos “Pablo Úbeda”, fue Concejal Regional por la Costa Caribe Norte en el año 1984-1988, Electa Diputada Nacional por el FSLN para el periodo 2000-2006, siendo vicepresidenta de la comisión del Medio Ambiente en la Asamblea Nacional, ocupó el cargo como Directora de Correos de Nicaragua, se desempeñó como coordinadora en la campaña de Alfabetización, se desempeñó como asesora en Asuntos de la Costa Caribe.

En el Magisterio en su larga trayectoria como docente llegó a ocupar el cargo de presidenta Regional de ANDEN, “actualmente participa activamente con el FSLN manteniendo su principio y firmeza a los ideales del Frente Sandinista, así también tiene una amplia participación en la Diócesis de Siuna Nuestro Señor de Esquipulas”, reza el documento que recoge los méritos por lo que fue nombrada para tal distinción.

Así mismo Porfirio Padilla Castillo, de fe católica, de 61 años de edad, quien se integró al FSLN en el año 1979, es uno de los sobrevivientes del ataque de la guardia genocida en la comunidad de la Rampla, fue parte del estado mayor de la Alfabetización, se destacó como político del batallón 50-28, ocupó el cargo de Secretario Político del Municipio de Siuna.

Fue concejal regional en los periodos 2002-2006 y 2007-2012, fue presidente del comité de transporte en ese mismo periodo; ocupó el cargo de Secretario Político del FSLN en el municipio de Siuna 2009-2017, es transportista destacado y fue presidente de la cooperativa Cristóbal Colon.

“Actualmente en proceso de convalecencia por razones de salud. Manteniendo su principio y firmeza a los ideales del Frente Sandinista”, recoge el documento presentado al consejo municipal.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario