Esteliana lucha contra el cáncer de lengua aparentemente causada por brackets

La joven Hyman María Castillo, de 32 años años de edad, es casada con el Dr. Byron Ramón López Urbina, madre de una niña de 2 años de edad, estudió la licenciatura en Anestesia, y trabajaba en el Hospital Pedro Altamirano de la Trinidad,  pero su vida cambio radicalmente al ser diagnosticada con cáncer de lengua.

Su historia inicia hace cuatro años atrás, allá por el año 2016, inició con una pequeña lesión en la lengua, causada por los brackets, la ortodoncista le enviaba tratamiento y se sanaba, luego regresaba el afta, tomaba tratamiento y sanaba, nunca presentó dolor alguno durante ese tiempo, pero hace aproximadamente dos años y medio, la úlcera apareció de nuevo y se procedió a realizar biopsia, ultrasonido y tomografía, el diagnóstico fue inflamatorio y una lesión traumática porque se mordía la lengua. La lesión sanó a los diez días.

Posteriormente la lesión en la lengua apareció a los seis meses, la ortodoncista le envió tratamiento y mejoró. A los ocho meses apareció nuevamente, se trató y sanó.

Hace un año y dos meses que inició de nuevo la lesión, se tomó una biopsia, se hizo resonancia y le diagnostican Cáncer escamoso de lengua en grado cuatro A, no se podía operar y se necesitaba hacer quimioterapias y radioterapia para disminuir el tamaño del tumor.

En el hospital Solidaridad en Managua, se realizaron seis ciclos de quimioterapias, mejoró el tamaño del tumor. Se le mandaron treinta radioterapias diario, lo que le provocó mucho dolor, quemaduras en el cuello, la garganta y el esófago. No podía alimentarse, solo tomaba líquidos. En octubre 2020 fue valorada por el oncólogo y concluyó que las radioterapias no habían servido.

El oncólogo le mandó más quimioterapias, se realiza en cinco días y es muy agresiva, la cual no tolera Hyman María.

Por lo que sus familiares han consultado a otros especialistas dentro y fuera de Nicaragua para nuevas alternativas y han orientado la Inmunoterapia. El costo de la inmunoterapia es de 80 mil dólares más los gastos de aplicación.

La inmunoterapia es un tipo de tratamiento del cáncer que ayuda al sistema inmunitario a combatirlo. El sistema inmunitario ayuda a su cuerpo a combatir las infecciones y otras enfermedades. Está compuesto de los glóbulos blancos y órganos y tejidos del sistema linfático.

Se consultó a un médico especialista en Costa Rica y planteó tres opciones:

  1. Inmunoterapia
  2. Inmunoterapia más quimioterapia dirigida
  3. Radioterapia dirigida

Solicitan ayuda para su tratamiento en Costa Rica

Esta es la razón por lo que sus seres queridos han optado por pedir ayuda a la población a nivel nacional e internacional para que Hyman María se realice su tratamiento en Costa Rica y pueda continuar viviendo y disfrutar de su linda bebé de dos años y medio.

Si usted desea apoyar a Hyman, puede contactarse con sus familiares al número 8832-6206 o realizar un depósito a las siguientes cuentas bancarias:

  • Cuenta BAC Dólares No. 355 152 067, a nombre de Liseth del Carmen Morán Herrera.
  • Cuenta BAC Córdobas No. 351 001 618, a nombre de Liseth del Carmen Morán Herrera.
  • Cuenta Banpro Dólares: 100 2121 4920 559, a nombre de Byron Ramón López Urbina.

Fuente: Unidos por Hyman

Comentarios Facebook

Te pueden interesar