Este fin de semana se vivió una intensa jornada del Pomares 2021

En el campeonato nacional de beisbol ya se encuentran oficialmente clasificados un total de nueve equipos de los doce que deben de clasificarse para la segunda vuelta, a un hay tres cupos disponibles y  5 equipos en disputa que matemáticamente pueden clasificar a la segunda ronda del Pomares.

En la semana 17 del pomares 8 equipos ya completaron sus 68 juegos de la primera ronda y 8 equipos más están pendientes de completar el calendario debido que 5 de esos equipos están involucrado en busca de los últimos tres puestos que hay a un en la clasificación.

Los equipos ya clasificados son: Bóer, Rivas, Estelí, Matagalpa, Dantos, Boaco, Costa Caribe, Chinandega y León son los equipos que ya tienen un lugar seguro en la segunda vuelta del campeonato, las posiciones son en el orden mencionado.

Lo más destacado del fin de semana

Se vivieron grandes momentos este fin de semana en el campeonato de beisbol German Pomares, uno de ellos es que el equipo capitalino (indios del Bóer) se quedaron finalmente con el primer lugar de la primera ronda y pese a quedar igualado en victorias y derrotas con Rivas, el sistema de desempate favoreció al Bóer ya que se decidió por el equipo que tuviera mejor promedio de bateo colectivo porque en la primera opción de desempate que era la serie entre ellos quedó igualada.

León y Chinandega finiquitan su clasificación

los equipos felinos del campeonato este fin de semana se sumaron a los equipos que ya están clasificados para la segunda ronda, los leones lograron la clasificación al ganarle 3 juegos a Nueva Segovia, (el cuarto partido no se pudo disputar por lluvia) por su parte los tigres de Chinandega ganaron su respectiva serie 3-1 a Rio San Juan. Los leones y los tigres se clasificaron gracias a la división de honores entre Jinotega y Chontales.

Aun hay tres puestos disponibles y 5 equipos en disputa

La última jornada para los equipos, Granada, Chontales, Zelaya Central, Jinotega y Masaya será épica ya que se disputarán nada más y nada menos que un lugar en la siguiente instancia del campeonato.

Cinco equipos con posibilidades matemáticas de clasificación, 3 series en disputa, 2 series será entre cuatros equipos que están directamente disputándose la clasificación, así que este próximo fin de semana será muy electrizante donde cada lanzamiento, cada out, cada hit, cada batazo podría definir el destino de cualquiera los equipos en la continuidad o no de la temporada beisbolista de cualquiera.

Masaya que se encuentra en la posición 13 con 30 victorias y 34 derrotas se enfrentará a Zelaya Central que tiene balance de 31-33, será una serie en donde de perder Masaya mínimo dos partidos quedará sin opciones de clasificar.

Granada se medirá a Jinotega

El conjunto granadino la tiene más fácil ya que con sacar una victoria ante Jinotega se convertirían en el décimo equipo clasificado, pero no la tendrán nada fácil ya que su rival está urgido de victorias y se le podrían complicar las cosas.

El equipo de Jinotega este fin de semana igualó la serie ante Chontales y esta ubicado en la posición 13 igualado con Masaya con balance de 30-34 y tiene que ganarle la serie a Masaya para optar a la clasificación.

Por su parte el equipo de Chontales tiene balance de 31-33 y está ubicado en el puesto 11 igualado con Zelaya Central  y le toca enfrentar a un durísimo rival como es el conjunto de La Costa Caribe y están en la obligación de sacarle mínimo dos partidos a los caribeños y esperar las posibles combinaciones que se den en las otras dos series.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar