Este 18 de octubre inician las matriculas escolares en todo el país

Las autoridades del Ministerio de Educación (MINED), informaron este lunes que del 18 al 30 de octubre se realizará el periodo de matrícula de cara al año lectivo 2022.

“Nos preparamos para la organización del inicio del ciclo escolar 2022, que se organiza desde ya en función de la merienda, los paquetes escolares, pupitres, la contratación de docentes y todo lo que significa educación de aprendizaje para la calidad”, expresó el Asesor Presidencial en temas educativos, Salvador Vanegas.

En el marco del 12 de octubre, el MINED estará conmemorando la resistencia indígena, negra y popular con un conjunto de actividades culturales, académicas y de aprendizaje.

“También tenemos esta semana actividades desde el protagonismo de la comunidad educativa entre ellos estudiantes y docentes. Se preparan para el festival de publicaciones Índice Nicaragua 2022 que documentan toda la transformación evolutiva que está sucediendo desde cada centro de estudio. La actividad se realizará el próximo 21 y 22 de octubre”, señaló.

También en esta semana estarán entregando equipamiento e infraestructura a la comunidad educativa de la Costa Caribe Norte y de Río San Juan.

Tomado de La Primerísima 

Comentarios Facebook

Te pueden interesar