Esta semana las lluvias persistirán en el Territorio Nacional

Nicaragua ha estado afectada por una serie de ondas tropicales que han provocado lluvias, principalmente en las regiones del Caribe Norte y Sur del país, provocando el incremento en los ríos y causando anegaciones en algunos sectores. Los suelos están saturados y según pronósticos de meteorólogos, las lluvias continuarán esta semana.

Marcio Baca, director de Meteorología explicó que esta semana el país será afectado por una onda tropical que actualmente se encuentra en las Antillas menores y que estará ingresando en territorio nicaragüense este próximo viernes.

«Sin embargo el país estará afectado por un sistema de baja presión, lo que permitirá humedad y lluvias a lo largo de la semana. Mañana martes será soleado, pero con lluvias dispersas por la tarde», dijo Baca. Las precipitaciones serán mayores a partir del miércoles y posteriormente hacia el viernes.

El científico agregó que hay que estar atentos en las regiones del Caribe, por la saturación de los suelos a causa de las precipitaciones de los días anteriores, pero señaló que «las lluvias de esta semana tendrán menor intensidad».

En cuanto a los mares, las olas serán de 1.5 metros de altura, por lo que se espera normalidad en el Caribe y en el Pacífico. «Las temperaturas aumentarán un grado, llegando a 35 grados en Managua y 36 grados en el Occidente y las noches se mantendrán fresca esta semana», concluyó el director de Meteorología.

Comentarios Facebook
Redacción Central

Te pueden interesar

Deja tu comentario