Esquipulas el patrono de Siuna que mueve a miles

Cada año el 15 de enero es una fecha especial para miles de creyentes que festejan al Milagroso Señor de Esquipulas o El Cristo Negro, patrono del municipio de Siuna.

La veneración al Cristo de Esquipulas trasciende los límites de Siuna, peregrinos procedentes de Rosita, Bonanza y Managua acuden año con año a venerar la sagrada imagen.

La vigilia en la iglesia los 14 de enero amanecer 15 que se realiza la procesión, el olor a la cera de las velas, los creyentes tocando la imagen y poniendo veladoras, el entrar de rodillas en la iglesia, es una tradición de todos los fieles devotos.

Los milagros que se le atribuyen son bastantes. Una de las fieles creyentes que recibió un milagro del señor de Esquipulas es Leticia Rugama, para quien no es solo una celebración, sino un acto de fe. A raíz que su hijo mayor tuvo un accidente en una motocicleta, ella y su hijo prometieron rezar la novena en su casa de habitación, además de asistir a la procesión.

“Llevo 10 años con esta promeso y seguiré haciéndolo hasta el último día de mi vida, porque gracias al Señor de Esquipulas mi hijo camina bien y esta con vida. Los doctores le realizaron 3 operaciones y dijeron que el quedaría caminando con un bastón de por vida, fue en ese momento que pedimos con fe y fervor en el corazón por un milagro, hoy en día mi hijo no necesita de ese bastón porque el Señor de Esquipulas le hizo el milagro, tengan fe este negrito es milagroso”. Narra Doña Leticia.

Esta tradición religiosa alcanza su ciento un año y en la que han sido múltiples las manifestaciones de fe popular.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario