Erupción de volcán en Indonesia deja 15 muertos

El número de decesos por la fuerte erupción del volcán Semeru, ubicado en la isla de Java, en Indonesia, se elevó a 15, mientras 27 personas siguen desaparecidas, según informaron este lunes las autoridades del país asiático.

Las fuertes lluvias y bolsas de aire caliente que emanan del volcán, que esa mañana registró una erupción de menor magnitud, causa que las tareas de búsqueda y rescate para hallar sobrevivientes sea más difícil en el área.

Igualmente, según la más reciente actualización, hay 51 heridos de quemaduras, de ellos, 35 están con pronóstico grave, de acuerdo con el informe de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB).

De acuerdo con ese reporte, aún se siguen recolectando información y contrastando los datos de los distintos departamentos y equipos sobre el terreno, por lo que podrían variar en nuevas actualizaciones.

El ente oficial reveló que unas 5.200 personas se han visto afectadas por la erupción del Semeru y de ellas, lograron evacuar a 1,700 en alguno de los 19 centros de desplazados habilitados.

El volcán entró en actividad el pasado sábado cerca de las 15H30, hora local (08H30 HMT y causó el desplazamiento de una enorme columna de ceniza que eclipsó el sol y dejó en oscuridad momentánea a los habitantes de la zona.

La zona tiene una exclusión de 5 kilómetros según lo decretado por el BNPB, y hay un daño relevante en casi 3.000 casas y 38 colegios, además de un puente clave que conectaba dos de los principales pueblos de la región.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar