Entregan sitio donde construirán colegio en Musawas la capital de los Mayagna

La capital del Pueblo indígena Mayangna, Musawas, en Bonanza Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, contará con una nueva infraestructura, donde se edificará un enorme colegio que atenderá a niños y niñas del territorio Indígena Mayangna Sauni As.

Los habitantes de Musawas, acompañado de sus autoridades del Gobierno territorial indígena, el Gobierno Municipal de Bonanza, el Gobierno de la Nación Mayangna, estudiantes y docentes celebraron la entrega del sitio a la empresa constructora que edificara el colegio en esa comunidad indígena.

El secretario Político departamental del FSLN José Luis Solórzano dijo que la construcción del colegio Fautino Fritz Charly será un colegio monumental, espectacular, que construirá el gobierno con más de 24 millones de córdobas.

Así mismo, la delegada departamental del Ministerio de Educación Rosa Amelia castillo Blanco agregó que se hizo entrega del sitio restituyendo una vez más los derechos a las comunidades indígenas de nuestro país.

Benicio Zeledón docente del instituto dio gracias a Dios Padre y al presidente de Nicaragua, en nombre de Musawas capital de la nación Mayangna, que es la cuna de los territorios indígenas Mayangnas en el Caribe.

“Los caciques han venido pidiendo este colegio y hoy tendremos una educación digna para los pueblos originarios y los niños de primaria multigrado y secundaria del colegio agradecen al gobierno por esta obra”, dijo el profesor Zeledón.

Cabe destacar que el gobierno de Nicaragua ha venido entregado escuelas y reconstruyendo escuelas, puestos de salud, hospitales, carreteras, energía eléctrica que han llegado al Caribe de Nicaragua donde se ha avanzado con el desarrollo económico y social de la población mestiza, indígenas, afrodescendientes y otras comunidades.

Comentarios Facebook
Redacción Central

Te pueden interesar

Deja tu comentario