Entregan reconocimiento a mejores docentes y estudiantes del Triángulo Minero

Autoridades del Ministerio de Educación (Mined) entregaron este martes reconocimientos de Excelencia Académica a los estudiantes y maestros más destacados del Triángulo Minero.

Por su dedicación admirable fueron congratulados los docentes Flor de María Centeno Tinoco, Joyner Abel Mercado Blandón de educación primaria y Estela del Carmen Mayorga Urbina fue condecorada como mejor docente de educación inicial.

Joyner Abel Mercado Blandón docente de educación primaria

En el nivel de secundaria los maestros galardonados fueron Elizabeth Deyanira Mairena Gutiérrez y Santos Leonardo Pérez Granados.

Así mismo, los estudiantes reconocidos en el nivel de primaria fueron Maite Modesta Obando Mendoza y Marlon Josué Roque Morales mejores estudiantes de educación primaria y en educación secundaria sobresalieron Jeffoni Jaisirin Cornejo Chavarría y Israel Soffonia Brautigham Douglas.

Salvador Vanegas, ministro asesor para la educación, dijo que los galardonados demuestran la calidad educativa con la que se cuenta actualmente “La calidad educativa es la que estamos viendo hoy con estos estudiantes de excelencia académica y estos destacados docentes, so solo porque tiene mejores notas o preparación académica, sino que detrás de ellos hay mucha calidad humana” enfatizó.

Refirió que los docentes son protagonistas por primera vez en la historia de un programa que forma en valores, ya que el ser humano no solo es conocimiento, es espiritualidad, emociones, cosmovisión y eso es educación.

El funcionario agregó “hemos avanzado, pero aún nos falta mucho por hacer, pero estamos orgullosos que esos avances tienen rostros tienen, sonrisas, nombre y apellidos, y es lo que estamos reconociendo hoy”.

La Ministra de educación, Mirian Raudez, manifestó que los condecorados fueron medidos por su capacidad científica pero también por sus habilidades, “el ser mejor estudiante significa ser solidario y ser mejor maestro es aportar a las demás escuelas”, expresó.

Elizabeth Deyanira Mairena Gutiérrez, docente de secundaria

El Secretario Político Departamental, José Luis Solórzano, mencionó que se sigue avanzando en rutas educativas “hemos hecho un merecido reconocimiento a la excelencia académica y a los docentes más destacados, nos llenan de orgullo, son ejemplo de la comunidad educativa, es por eso que cada vez más estamos fortaleciendo una educación integral para todos y todas”

La maestra de secundaria Elizabeth Deyanira Mairena Gutiérrez, agradeció primeramente a Dios por la sabiduría, luego al gobierno de Nicaragua por el mérito que le entregaron, así como al Ministerio de Educación, las delegadas y la directora del instituto donde trabaja, quienes han apoyado arduamente su labor.

Comentarios Facebook
Jindriska Mayorga
Últimas entradas de Jindriska Mayorga (ver todo)

Te pueden interesar

Deja tu comentario