Entregan bonos de aves de corral en el Triangulo Minero, Prinzapolka y Mulukuku

Autoridades del Gobierno de Nicaragua continúan con la entrega de bonos productivos a los productores de Nicaragua, esta vez fueron beneficiadas las mujeres mayangnas y mestizas de los municipios del Triangulo Minero, Prinzapoka y Mulukuku, en el Caribe Norte.

El bono productivo consiste en la entrega de 15 gallinas ponedoras con su quintal de concentrado para alimentar las gallinas, lo que viene a incentivar la producción de huevo y carne, confirmó Julio Miranda Gutiérrez delegado del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria.

Miranda Gutiérrez afirmó que las 150 mujeres que fueron beneficiadas son de los municipios de Siuna (60), Mulukukú (10), Rosita (30), Bonanza (20), Prinzapolka (30) que vienen a mejorar la producción de huevo y carne, así como la economía familiar.

Yamileth Roque secretaria política del FSLN en el Triángulo Minero dijo que el gobierno del presidente Daniel y la vicepresidenta Rosario Murillo, se hace presente en las comunidades y en la atención a las mujeres.

Los bonos también llegan a mujeres con discapacidad como fue el caso de la protagonista de San Pablo Yesenia Guido.

“Este bono es muy importante porque se reproduce en el huevo que se vende y se pueden aumentar pollos, a través de este bono hay mejoramiento en la economía” afirmo Guido.

Yesenia Guido le dice al presidente Daniel “que muchas gracias por acordarse de nosotras las mujeres y que siga trabajando bien porque a mí en muchos beneficios me han apoyado” afirmo la discapacitada.

María Teresa Joya Quiroz protagonista de la comunidad de Campo Uno de Siuna dijo que este bono es excelente ya que solo con el presidente Daniel ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo están dando beneficios a las mujeres y solo con el se pueden alcanzar las metas desde las mujeres.

El Gobierno de Nicaragua a entregados bonos productivos de yuca, plátano y hortalizas, cerdos, que son claves para incentivar la producción y mejorar la calidad productiva.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar