Entregan 80 bonos de aves a mujeres en Siuna y Prinzapolka

El Sistema de Producción, Consumo y Comercio, entregó bonos productivos a mujeres emprendedoras de los municipios de Siuna y Prinzapolka, Caribe Norte.

El bono productivo consiste en la entrega de 10 gallinas ponedoras con su quintal de concentrado para alimentar a las gallinas, lo que viene a incentivar la producción de huevo y carne, confirmó Julio Miranda Gutiérrez delegado del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Miranda Gutiérrez afirmó que las 80 mujeres beneficiadas 50 son de Siuna y 30 de Prinzapolka, que vienen a mejorar la calidad de vida y su economía familiar.

El secretario político municipal del partido de gobierno, Doctor Noel Espinoza, dijo que esto bono viene a mejorar el esfuerzo de trabajo de las mujeres. “Las mujeres pueden ser protagonista de producir en el campo y seguir llevando la mejoría a la familia y a la comunidad.

Reyna Hernández, de la comunidad de Las Quebradas, beneficiada con este programa de gobierno agradeció por la entrega de este bono que viene a mejorar la calidad de vida para su familia.

Bonos tecnológicos frutales

Así mismo, el delegado del INTA, informó que también entregaron bonos tecnológicos frutales, que consiste en 4 plantas de cítricos y 4 plantas de aguacate, con el objetivo de facilitar herramienta a los productores y puedan generar ingresos para ir erradicando la pobreza en el campo, señalo el funcionario.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar