Entrega de 302 bonos de arroz traen esperanzas a productores de Siuna

Un total de 302 bonos que consta de 80 libras de arroz fueron entregados a la misma cantidad productores y productoras del municipio de Siuna Triángulo Minero.

“En Siuna se van a entregar 1400 bonos para respaldo productivo a las familias productoras, esto quiere decir que vamos a garantizar la economía familiar, pero, además la alimentación en nuestro municipio” expresó Noel Espinoza secretario político municipal del FSLN.

El productor Juan Rafael Flores de San Martín el Carao dijo que la entrega cae en el momento oportuno dado a las afectaciones que dejaron los huracanes por su paso por nuestro territorio.

Entrega de semilla es hora oportuna

“La entrega de estos bonos o semilla para siembra cae como anillo al dedo, es una respuesta precisa del gobierno a las familias, porque la producción es básica para el sostén de la familia” expresó Flores.

Por su parte la productora Angela Regina Herrera habitante de la comunidad Wani Pablo Úbeda expresó “vamos a saber utilizar esta entrega de bono, estábamos pensando de donde sacar semilla para la siembra, pero, ya la tenemos, debemos ser muy responsables y producir.

Herrera, narra que con la cantidad de semilla entregada van a sembrar aproximadamente una manzana de arroz y esperan producir más de 80 quintales de este producto básico.

“Los 302 bonos tecnológicos son de arroz INTA dorado para la siembra de primera” explicó Eloy Soza delegado departamental del MEFCCA.

Soza dijo “como rendimiento mínimo esperamos 80 quintales por manzana, eso nos daría un aproximado de 25 quintales en los 302 bonos, sin embargo, con un excelente manejo, sacaremos más de 30 mil quintales”.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar