Enfrentamientos de pandillas en Haití dejan 15 fallecidos

En menos de una semana al menos 15 personas fallecieron como consecuencia de los enfrentamientos entre bandas armadas en Croix des Bouquets, un suburbio al noreste de la capital haitiana, denunciaron hoy organizaciones.

La Fundación AfricAmerica y la Asociación de Artistas y Artesanos de Croix des Bouquets, deploraron que otras 200 personas fueron obligadas a desplazarse de la zona, mientras que una decena de casas fueron incendiadas.

Las plataformas definieron los hechos como una masacre contra el pueblo y pidieron a las autoridades locales y organismos internacionales detener la matanza de los ciudadanos.

La zona que es reconocida como cuna del arte del hierro cortado en Haití, se ha vuelto cada vez más inestable desde que se asentara allí la poderosa banda 400 Mawozo.

En abril y mayo, los conflictos de la banda con grupos armados rivales provocaron la muerte de más de 200 personas, además del desplazamiento forzado de otras 20 mil, de acuerdo con reportes de organizaciones de derechos humanos.

Además de las muertes, en Croix des Bouquets aumentaron sustancialmente los secuestros, y 400 Mawozo reivindicó el mediático rapto de los misioneros de Estados Unidos y Canadá, así como de un diplomático de la vecina República Dominicana.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar