Encuentran sin vida a Norma Saravia Rugama

Lamentablemente encontraron sin vida a la nicaragüense Norma Rosa Saravia de 59 años,  quien se había desaparecido en la frontera con Costa Rica.

Norma Saravia había sido contactada para un trabajo de doméstica en San Ramon, Alajuela Costa Rica, por eso emprendió su viaje el pasado 30 de Marzo del corriente año. En su travesía había contactado un «coyote» quien la iba a pasar hasta los chiles para esquivar autoridades costarricenses, a eso de las 8 y 30 a.m fue la última vez que sus familiares la vieron por última vez cuando se despedían de ella en la frontera con Costa Rica.
Fue hasta el primero de Abril que sus familiares comenzaron a quererse contactar con ella por su celular pero salía el buzón, se contactaron con las personas a donde iba a trabajar pero no había llegado a su destino. “Primero empezamos a llamarla a su celular, pero salía apagado y pensábamos que se lo habían robado; luego nos comunicamos con amigos y familiares que viven en Costa Rica para averiguar si estaba en casa de ellos, pero todo era negativo y decidimos irnos desde el 5 de abril al lado nicaragüense del puesto fronterizo para buscarla”, relató en su momento su hija.
En las tareas de búsqueda participaron más de veinte personas, entre amigos y familiares. También se habían sumado efectivos del Ejército y autoridades migratorias, según informó Nicaragua el lunes. Se conoce que la mujer emprendió el viaje en compañía de un guía de migrantes (coyote) de nacionalidad nicaragüense que cobró el equivalente a 16 dólares por el servicio, y a quien solo han identificado como Roberto.
La misión del coyote consistía en acompañarla hasta el sector de Los Chiles, localizado a unos 6 kilómetros de la frontera. Sin embargo, desde que se reportó la desaparición de la migrante al hombre no se le volvió a ver por el sitio fronterizo del lado nica, donde solía captar “clientes”.
Fuente: NotiMatv
Comentarios Facebook

Te pueden interesar