Encuentran cuerpos de 11 personas en fosa clandestina en México

Personal de la Fiscalía de Michoacán encontró los cuerpos de nueve hombres y dos mujeres enterrados en una fosa clandestina localizada en la zona oriente del municipio de Uruapan, colindante con Ziracuaretiro en México.

Los cuerpos estaban sepultados al interior de una huerta de aguacate de la comunidad de El Llanito, ubicado a 110 kilómetros de la capital michoacana.

La Fiscalía de Michoacán dijo que poco después de las 12:40 horas se trasladó a esa zona y explicó que al llegar al lugar, localizó tres puntos de tierra removida, donde halló los 11 cuerpos de personas que hasta ahora no han sido identificadas.

La Fiscalía indicó que las víctimas presentaron avanzado estado de descomposición, por lo que inició las actuaciones periciales correspondientes.

Expuso que una vez concluidas las actuaciones, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que se les practique la necropsia de ley, así como estudios forenses que permitan su identificación.

Uruapan, zona de guerra en Michoacán

En esa zona, el grupo criminal Cárteles Unidos y el Cártel Jalisco Nueva Generación se disputan el control del territorio que ha convertido a Uruapan en el tercer municipio más violento de la entidad.

Uruapan, es un municipio enclavado en la principal zona de producción y exportación de aguacate más grande del mundo.

El alcalde Ignacio Campos Equihua, de Morena, se ha desentendido de la seguridad de ese municipio y ha culpado al estado y a la Federación de no combatir la inseguridad.

Campos Equihua, incluso ha responsabilizado a los más de 15 mil cortadores de aguacate de ser los principales responsables de la violencia de ese municipio.

El pasado mes de mayo, declaró ante el Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo que mientras exista demanda de droga, también habrá oferta.

Ante los empresarios, reconoció que se tiene que buscar ya una solución a ese problema para atacarlo de raíz y de fondo.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar