Emiten alerta naranja por intensas lluvias en El Salvador

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Las autoridades meteorológicas también prevén que este fin de semana se registre un temporal.  La Dirección General de Protección Civil de El Salvador emitió este viernes una alerta naranja ante el pronóstico de intensas lluvias para los próximos días.

“Emitimos alerta naranja en todo el territorio nacional debido a lluvias intensas y temporal a partir de este fin de semana”, informó el ente mediante su cuenta en la red social X.

Por su parte, la Dirección General del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales advirtió que para la zona costera y cordillera volcánica se esperan “lluvias de intensidad variable, que pueden llegar a ser muy fuertes o muy intensas”.

“Estas lluvias y tormentas serán intensas, persistentes e intermitentes, por la situación de temporal en el territorio salvadoreño que se iniciará a partir del fin de semana”, indicó.

Las autoridades también pronostican para el domingo vientos acelerados de hasta 40 kilómetros por hora.

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, refirió la presencia de un temporal con muchísima lluvia, lo que puede posibilitar inundaciones y derrumbes por el exceso de humedad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas