Emiten alerta en El Salvador por lluvias

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La Dirección Nacional de Protección Civil emitió un aviso de alerta amarilla en El Salvador a causa del incremento de lluvias pronosticados a partir de hoy.

Atendiendo a los pronósticos para los próximos días la entidad sugirió al Ministerio de Educación suspender clases el próximo 18 y 19 de junio ante la contrariedad climática que pudiera complicarse si se desarrolla una baja presión en el Pacífico.

La entidad emitió la medida por las intensas lluvias y temporal a partir del fin de semana pronosticado por el Ministerio de medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El parte de esa entidad explicó que la Zona de Convergencia Intertropical se mantiene sobre Centroamérica, pero inmersa en ella “hay bajas presiones que forman una amplia área depresionaria o campo depresionario”. Esto traerá lluvias “intensas, persistentes e intermitentes”, subrayó.

En El Salvador el sistema de alerta está conformado por los colores verde, atención ante posible amenaza, naranja, precaución por posible amenaza, amarilla, preparación ante posible amenaza y roja, acción por peligro inminente.

Según el reglamento y la ley de Protección Civil, la amarilla se declara cuando hay un 50 por ciento de probabilidad de afectación por un evento natural, logrando dar un mayor grado de certeza del peligro que pueda existir.

Este estado de alarma permitirá a las comisiones nacionales y departamentales de Protección Civil hacer monitoreos constantes de las condiciones meteorológicas, mientras las autoridades departamentales aprestan acciones para enfrentar los posibles efectos de las anomalías.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas