Embarazada asesinó a su esposo por intento de abuso sexual en Guatemala

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Una mujer de origen guatemalteca, que tiene siete meses de embarazo, fue retenida por la comunidad, la cual la entregó a la policía en Guatemala. Ante las autoridades, la acusada aseguró que asesinó a su esposo, pero que lo hizo en defensa propia porque el hombre, en estado de embriaguez, intentó violarla.

Vecinos de la comunidad encontraron a la mujer, bañada en la sangre de su marido, quien estaba decapitado en el suelo. A pesar de haber sido entregada a las autoridades, la jueza estuvo de acuerdo con la versión de la acusada, quien aceptó haber cometido el delito, pero afirmó haberlo hecho en legítima defensa.

Al ver que sus súplicas no iban a surgir efecto para que su marido, quien había llegado borracho aquel día, dejara de abusar de ella Carmela Jolomá Yat -con 7 meses de embarazo- aprovechó un descuido del hombre, tomó un machete y sin pensarlo lo decapitó.

Los habitantes de aquella comunidad en Cobán, Alta Verapaz, Guatemala, todavía no pueden olvidar el grito desgarrador que el hombre alcanzó a emitir antes de ser decapitado. Alarmados por lo escuchado, varios hombres llegaron hasta la vivienda donde encontraron a la mujer bañada en sangre y a Julio Cucul tirado en el piso y con su cabeza desprendida.

Indignados por lo sucedido, los habitantes de la comunidad tomaron a la mujer y fueron de inmediato con las autoridades para entregarla, al mismo tiempo que comenzaban a exigir justicia por aquel asesinato.

Esposada y con la cara cubierta la mujer llegó hasta un juzgado donde fue interrogada por una jueza a quien le confesó haber decapitado a su marido, pero alegó que lo hizo en legítima defensa al ver que su vida, y la de su hijo que llevaba en el vientre, corría peligro ante la violencia ejercida por aquel hombre fuera de sus cabales.

Lejos de escuchar los reclamos reiterados de la comunidad, quienes expulsaron de la zona a los familiares de la mujer que fue sorprendida con el cuchillo ensangrentado, la jueza escuchó con cuidado los alegatos de Yat y decidió dejarla en libertad al estar de acuerdo con su versión.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas