Embajador de Corea del Sur realiza gira por Bilwi, Caribe Norte de Nicaragua

El embajador de Corea del Sur en Nicaragua Joung Sam Choi se encuentra realizando una visita en la ciudad de Bilwi, Caribe Norte, donde verifica los avances obtenidos y programas de cooperación de su país en esta ciudad caribeña.

El diplomático fue recibido por estudiantes, docentes y autoridades.

La cooperación de Corea Sur se ha centrado en el Centro Tecnológico Industrial Héroes y Mártires de la ciudad porteña, la cual inició desde el año 2009,  con la entrega de equipos de cómputo, vehículos para la carrera de mecánica automotriz, para la carrera textil y otras carreras técnicas.

Formación docente

Dentro del programa de cooperación la embajada de Corea también facilitó 8 becas a docentes de este centro tecnológico, para que se especializaran en diversas carreras y así mejorar la enseñanza a las y los estudiantes del Industrial Héroes y Mártires.

El diplomático Sam Choi dijo que trataran de ampliar la colaboración y cooperación de Corea con la ciudad de Bilwi en diferentes materias. Además, agregó que es un gran orgullo formar parte de la cooperación con el tecnológico de Bilwi, ya que eso significa la formación de jóvenes técnicos profesionales en diferentes ámbitos que vendrán a aumentar el talento humano y mejorar la economía de esa región.

Corea del Sur ha invertido un poco más de dos millones de dólares en el Centro Tecnológico, durante su encuentro con los estudiantes y padres de familias, estos agradecieron al gobierno de Corea del Sur y al gobierno de Nicaragua por esos lazos de hermandad que desarrollan en el Caribe Norte.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario