EMAPSA interrumpe abastecimiento de agua por crecida de rio Ully en Siuna

Las constantes lluvias que han caído en los últimos días en la Región, ha permitido que los ríos estén por encima de lo normal en los niveles del agua, es por eso que el suministro de agua ha sido afectado en los barrios que se abastecen de este proyecto en el municipio de Siuna.

Vladimir Martínez, responsable de Empresa Municipal de Agua Potable del municipio de Siuna, (EMAPSA) dijo que a veces solo pueden bombear el agua de 3 a 4 horas y con eso no pueden abastecer a la población.

“La gente se ha estado quejando, porque solo estamos dando una vez a la semana, pero hay un nivel establecido donde podemos bombear y si el río esta crecido ya no lo podemos hacer” refirió Martínez.

Es por eso que el servicio de agua se ha suspendido “hay varios sectores como Denis Mendieta, Carlos Fonseca, Manzanares, Gilberto Romero, entre otros barrios, que no hemos podido suministrarles el vital líquido” refiero el funcionario.

Agregó que aún no saben cuánto durará el problema, porque quizás en área urbana no llueve, pero en las cabeceras del rio Ully si, de pronto el rio se crece y tienen que dejar de bombear. Estos problemas son meramente de la época de invierno.

Comentarios Facebook
Jindriska Mayorga

Te pueden interesar