Elección de Miss y Míster 25 aniversario promueve el arte y cultura

Uno de los eventos importantes que tiene el lanzamiento de los 25 años de fundación de URACCAN es la promoción de la historia de esta casa de estudios superiores entre la comunidad universitarias que participan como candidatos y candidatas a Miss y Míster 25 aniversarios este viernes 9 de agosto en URACCAN Las Minas.

En esta casa de Estudios Superiores, participan un total de 12 aspirantes a ser miss y míster 25 aniversario de URACCAN 2019.

Las aspirantes vienen de las diferentes carreras de URACCAN Las Minas ellas son: Katherine Altamirano Rocha, cursa I Año de Ingeniería Agroforestal y representa al internado, Iris Kirenia Salazar Aráuz, representa a I Año de Ingeniería Agroforestal, Jeniffer Gutiérrez Ruiz, representa a III Año de Ingeniería Agroforestal, Noelia Rodríguez Flores, representa a I Año de Administración de Empresas, Tatiana García Velásquez, representa a IV Año de Administración de Empresas, Nirayma Cantarero Herrera, representa a V Año de Administración de Empresas, Ruvic Monge Membreño, representa a IV Año de Contabilidad Pública y Auditoría, Ceydin Yamileth Aguilar Sáenz, representa a II Año de Enfermería Intercultural, Yogeysi Ortega García, representa a II Año de Enfermería Intercultural, Gema Massiel Gosden López, representa a III Año de Ciencias de la Educación con mención en Inglés.

Yogeysi Ortega García una de las aspirantes dice que se siente orgullosa  y bendecida por tener la oportunidad de estudiar en una universidad pensada para el desarrollo y fortalecimiento de los Pueblos Indígenas, que promueve la interculturalidad.

Así mismo Katherine Altamirano Rocha del internado dijo que URACCAN fortalece los derechos de hombres y mujeres de los Pueblos Indígenas y afrodescendientes sin discriminación de género, sexo o etnia.

Iris Kirenia Salazar agregó que URACCAN se destaca por ser referente de su modelo de universidad comunitaria intercultural en Nicaragua y Latinoamérica, pero además ha aportado al sistema propio de salud de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe y su gran liderazgo de la red de Universidades Indígenas Interculturales y Comunitarias de Abya Yala.

Nirayma Cantarero Herrera expreso que está orgullosa de ser beneficiada con una beca interna que le garantiza realizar sus estudios, esa beca proviene del 6 % constitucional que otorga el Estado de Nicaragua a esta universidad que es miembro del Consejo Nacional de Universidades CNU.

Noelia Massiel Rodríguez comentó que está orgullosa de ser parte de esta universidad y está comprometida a seguir formándose para aportar al desarrollo de la región y el país, llevando a la práctica todos los conocimientos que les da esta universidad.

Ruvic Birmania Monge Membreño dijo que viene de una comunidad y para ella es difícil ingresar a una universidad privada donde tiene que pagar mucho dinero, pero URACCAN abrió sus puertas para todos los estudiantes de las comunidades y le permitió estudiar una carrera profesional.

Cada una de las candidatas a Miss y Míster 25 aniversario se ha dado a la tarea de investigar el trabajo que ha hecho URACCAN en estos 25 años y este 9 de agosto pondrán a prueba todos esos conocimientos adquiridos en este proceso.

URACCAN este 9 de agosto realiza el lanzamiento de sus 25 años en URACCAN Las Minas. con una serie de actividades recreativas, culturales, académicas y de esparcimiento con la comunidad universitaria.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario