El niño Wilton está en custodia del Gobierno estadounidense y presentará su solicitud de asilo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Astrid Montealegre, abogada de Wilton, el niño encontrado solo en la frontera hacia Estados Unidos y que está bajo custodia del Gobierno de EE.UU., explicó a un medio de comunicación, que el Gobierno de Nicaragua retiró la solicitud para su repatriación ahora que su madre está en EE.UU. y puede pedir su custodia.

De acuerdo con Montealegre, Meyling no se ha podido reunir con su hijo Milton porque están en un proceso de cuarentena por el coronavirus, sin embargo la organización Nicaraguan American Human Rigths Alliance, a la cual ella representa, está apoyando a la familia de Wilton porque anteriormente el gobierno nicaragüense había solicitado la repatriación del pequeño Wilton, pero ahora se conoce que ya fue retirada dicha solicitud, porque Meyling ya se encuentra en el pais americano y puede solicitar la custodia de su hijo.

Asimismo, Montealegre afirmó a una cadena televisiva de EE.UU, que de acuerdo con las fechas en que pasaron la frontera estadounidense, el reencuentro podría darse entre el 21 al 22 de abril del año en curso.

La abogada también especificó que el niño por ahora se encuentra bajo custodia del Gobierno de Estados Unidos, pero está en búsqueda de asilo en el país norteamericano, asimismo, Meyling también presentará su propia solicitud de asilo, «mediante el proceso estarían en Estados Unidos, esperando que migración les de una solución, decidiendo si pueden permanecer en el país o no», especificó Montealegre.

Otra de las interrogantes ha sido de que si el padre puede reclamar algún derecho sobre el menor, a lo que la abogada respondió que ese derecho fue perdido desde que aprobó que su madre se lo llevara a otro país, «en este caso existe violencia intrafamiliar, no podemos entrar en detalles porque es un caso abierto, pero si tenemos confirmación con las familias y que hubo denuncia en la Policía de Nicaragua», mencionó.

En los próximos días se estará solicitando que madre e hijo tengan apoyo psicológico, médico y legal necesario para que puedan reunirse, además que puedan superar los traumas vividos en la odisea del camino recorrido en el cruce de fronteras.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas