El costeño Brandon Fermín y su actuación con la selección U23

El pelotero del equipo Costa Caribe en el actual campeonato nacional de béisbol Germán Pomares, Brandon Fermín, vivió su primera experiencia en un torneo internacional luciendo los colores de nuestro país.

Fermín se ganó a pulso su puesto en la selección nacional U23 para el campeonato mundial de béisbol en dicha categoría, a un que se sabía que su actuar con la selección no sería como un titular indiscutible por la presencia del leones Elián Miranda, pelotero que pertenece a la organización de Arizona en ligas menores, pero si estábamos seguro que tendría sus oportunidades.

El joven costeño originario de Puerto Cabeza no vio acción en el primer partido de nuestra selección ante Korea en la victoria del seleccionado Azul y Blanco 6 carreras por 4 sobre los asiáticos.

Su oportunidad llegaría el día siguiente ante Panamá, el manager nacional Sandor Guido alineo al joven costeño como bateador designado y noveno en el orden al bate.

Fermín en su primer turno del partido mostró un poco de impaciencia en el cajón de bateo tras, al segundo lanzamiento fallar en un elevado a manos del receptor canalero en zona faul.

En su segundo turno Fermín recibió la orden por parte del manager nicaragüense de sacrificarse para hacer avanzar a la segunda base a Cristian Sandoval quien había entrado como corredor emergente por Álvaro Rubí.

Brando Fermín no pudo cumplir con el trabajo que se le pidió tras, al primer lanzamiento tocar la pelota, pero esta le salió en un elevado a manos del inicialista panameño y ser puesto out sin poder hacer el trabajo para su equipo.

El costeño conectó de doble y llevo una carrera al plato ante Holanda

Tras haber fallado en tres turnos al bate en tres oportunidades dadas por el cuerpo técnico de la selección nacional, el joven costeño pudo demostrar su calidad en el último partido de nuestra selección en el grupo B del mundial U23.

Fermín entro de emergente en el séptimo episodio por el cuarto bate Elián Miranda, la selección nacional tenia corredores en primera y en segunda con solamente un out, al primer lanzamiento el porteño Brando Fermín ligo un largo batazo entre jardín izquierdo y jardín central en la que permitió anotar desde la segunda base a Mike Loaisiga y al costeño llegar hasta la segunda almohadilla con un doble, mientras que Milkar Pérez desde la primera base llego a la tercera almohadilla.

En resumen, el caribeño Fermín vio acción en tres partidos, uno como titular y dos en las que entro como bateador emergente, conecto 1 imparable el cual fue doble e impulso 1 carrera para un promedio de bateo de 250 puntos.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar