Ejército promueve acompañamiento intensivo en áreas protegidas de la Costa Caribe

Este pasado jueves 09 de marzo, en la comunidad Musawas, en el municipio de Bonanza, una asamblea del Gobierno Indígena Mayangna Sauni As, donde tuvo una participación relevante el jefe del Batallón Ecológico “BOSAWAS”, Coronel Inf. DEM José Román Espinoza Iglesias donde se comprometió como institución castrense continuar acompañando a los territorios indígenas en el cuido y protección de las áreas protegidas.

La asamblea tuvo como objetivo principal evaluar los problemas en los puntos críticos de las áreas protegidas, con el fin de fortalecer la protección de los recursos naturales y la seguridad de las comunidades indígenas.

Ante esto, el Coronel Espinoza,  manifestó que continúa el compromiso de trabajar de manera articulada con las diferentes instituciones, líderes y comunitarios, para dar acompañamiento a los problemas que enfrentan en sus territorios.

Asimismo, el líder indígena del territorio Mayangna Sauni As, Taymon Robins, expresó: «…el Ejército de Nicaragua, ha estado apoyando a todo este proceso de los recursos naturales…nos han acompañado y este territorio le agradece mucho al Ejército de Nicaragua por su trabajo».

Comentarios Facebook

Te pueden interesar