Ejército de Nicaragua y autoridades locales evitaron que se quemara el Hospital de Alamikangba

El Batallón Ecológico «BOSAWAS» del Ejército de Nicaragua, en conjunto con la Comisión Municipal de Prevención ante desastres (COMUPRED) y la Policía Nacional evitaron que un incendio forestal se propagara en 10 viviendas y el Hospital Primario Prinzu Pawanka de Alamikangba, Prinzapolka.

Los efectivos militares lograron extinguir el fuego de 7 manzanas de maleza en el barrio nuevo, ubicado a 3 kilómetros al noroeste de Alamikangba, de esa manera se evitó que hubieran efectos negativos en la población de este municipio.

Esta actividad se realizó en cumplimiento del lema «Somos el pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio», por eso se emplearon fuerza y equipos del BECO, explica la nota de prensa emitida por el Ejército.

Hacemos el llamado a la población en general a no cometer estos actos irresponsables que solo provocan daño al Medio Ambiente y en esta ocasión por poco dejan en la intemperie a varias familias, además al municipio de Prinzapolka sin una unidad de salud, que tanto esfuerzo ha costado por mantener en ese lugar alejado de la capital del país.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar