Ejército de Nicaragua brinda protección y seguridad a buques mercantes en el mar Caribe

Del 5 al 11 septiembre efectivos militares, de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, brindaron protección y seguridad a 2 buques mercantes con 398.149 toneladas métricas de mercadería de importación y 330.619 toneladas métricas de mercadería de exportación. Lo anterior fue dado a conocer por medio de una nota informativa, emitida por la institución.

Así mismo, informaron que atendieron a 4 buques-tanques con 160,000 galones de búnker, 26,000 galones de diésel y 26,000 galones de gasolina.

Cabe destacar que también atendieron 21 barcos de cabotaje, con 393.7 toneladas métricas de mercadería con destino a los puestos El Bluff, Cayos Miskitos, Bluefields y Corn Island.

De igual manera brindaron cobertura y seguridad a 101 barcos, de la flota pesquera industrial y realizaron 2 controles a los Dispositivos Exclusores de Tortugas, contribuyendo a la producción de 135, 166 libras de productos marinos, entre pescado, langosta y camarón.

La Fuerza Naval, como parte del Comité Nacional de Seguridad Marítimo Portuaria, continúa apoyando a las instituciones involucradas para mantener el status de puertos seguros, brindar protección a las flotas pesqueras y contribuir a la economía nacional.

Comentarios Facebook
Redacción Central

Te pueden interesar

Deja tu comentario