Ejército brindó informe de las principales operaciones realizadas en el Caribe Norte en el 2022

Mediante una conferencia de prensa brindada por el Teniente Coronel Jairo Emmanuel Pérez Calderón, Jefe del destacamento militar norte en Puerto Cabezas en el marco del 43 aniversario del Ejército de Nicaragua, manifestó que se han realizado diversas actividades donde miembros del Ejército han estado involucrados, entre ellas, 16 mil 729 servicios operativos.

El Teniente Coronel reconoció la loable labor del Ejército de Nicaragua por garantizar la seguridad, tranquilidad y armonía social en la región, así como las principales tareas y misiones que se han cumplido en el año 2022.

Asimismo, destacó los logros alcanzados en materia de deporte, por su participación en diferentes disciplinas deportivas, donde obtuvieron (1 medalla de oro, 1 de plata, 2 de bronce y un trofeo individual en los 52 kg en Boxeo).

Pérez Calderón informó que en en el primer semestre del 2022, se contabilizan 16,729 servicios operativos, en el que trabajaron en articulación con 36 funcionarios de instituciones del estado, entre las que se resaltan: resguardo de valores, incautación de droga, recuperación de semovientes, ocupación de madera ilegal y motosierras sin documentos.

Además hicieron tareas de apoyo a la población en la sofocación de incendios forestales y la coordinación interinstitucional de cara al plan invierno 2022.

Finalmente se informó que este próximo martes se llevará a cabo el campeonato regional de tiro al blanco, organizado desde la unidad militar.

Info: GRACCN

Comentarios Facebook
Foto del avatar

Te pueden interesar