Durante la Semana Santa 30 personas fallecieron por accidente de tránsito en el país

La mañana de este lunes 18 de abril, la Policía Nacional informó que durante el período de la Semana Santa, se registró un total de 30 personas fallecidas, víctimas de  accidentes de tránsitos  y  7 muertes homicidas en todo el país.

El Comisionado Mayor César Cuadra, segundo jefe de Relaciones Públicas de la institución policial, explicó que durante este período en 141 municipios no se dieron muertes violentas, además en 121 municipios del país que corresponden al 79% no se reportaron muertes por accidentes de tránsito.

Cuadra expresó que durante los últimos siete días ocurrieron 975 accidentes de tránsitos, que dejó como resultado 32 lesionados y 30 fallecidos. Además se registraron 7 muertes homicidas.

Este año 2022 se aumentó a 10 personas fallecidas por accidentes de tránsito en comparación con los registros del año 2021, asimismo se disminuyó a 6 lesionados por accidentes en balance con el año pasado.

Con respecto a la actividad delictiva y muertes homicidas hubo disminución en comparación con el año 2021, hubo menos 4 muertes homicidas, menos 20 robos con intimidación, y menos 7 accidentes de tránsito en esta Semana Santa en toda Nicaragua.

Los operativos policiales también dejaron la incautación de 81 kilos de cocaína y 67 libras de marihuana. También se ocuparon 27 armas industriales, 5 artesanales y  cortopunzantes.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar