Dos muertes violentas en Triángulo Minero en las últimas horas

La Policía Nacional reportó a través de notas de prensa dos muertes violentas, en las últimas horas en el Triángulo Minero del Caribe Norte.

Las víctimas ocurrieron por separado, el primer hecho violento se registró el día de ayer miércoles 18 de septiembre a las 9:00 de la noche, en la comunidad Chilamate Kun, municipio de Siuna, donde resultó herido de gravedad por arma de fuego Jader José Altamirano Videa.

Altamirano Videa, quien era originario de la comunidad Wastari arriba, micro región Ayapal, municipio San José de Bocay, fue llevado por familiares al hospital Héroes y Mártires de El Cuá, departamento de Jinotega, presentando impactos de bala por arma de fuego, sin embargo este ingresó hoy jueves a las 9:20Am ya sin signos vitales.

“Policía Nacional realizó inspección de la escena del hecho, fijación fotográfica y toma de muestras hemáticas, tejidos y fluidos del cuerpo sin vida, así mismo entrevistas a testigos determinando como versión preliminar que el homicidio fue motivado por rencillas personales”, detalla la nota de prensa.

En Rosita la madrugada de hoy fue ultimado de un disparo el joven Bley Penn Jhony, de 19 años, hecho ocurrido a las 3:10 de la madrugada, contiguo al colegio Ronas Dolores, de la comunidad Wasakin.

De acuerdo al reporte de las autoridades el autor de homicidio es Javier Pérez Saballo, 29 años, quien fue capturado en el lugar, ocupándole un fusil calibre 22 y quien habría actuado en legítima defensa.

De acuerdo a las investigaciones policiales Bley Penn Jhony, ingresó intempestivamente a la vivienda donde se encontraba Pérez Saballo, por lo que este en legítima defensa le realizó el disparo que le ocasionó la muerte.

“Peritos de criminalística realizaron examen químico a Javier Pérez Saballo, con resultados positivos, presencia de productos nitrados en dorsales”, reza la nota.

Pérez Saballo, fue remitido a la orden de autoridades competentes.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario