Doctor Cyril Omeir aportó a la construcción de una Costa Caribe próspera

El Consejo Universitario de URACCAN decretó tres días de duelo en la comunidad universitaria por la partida física de su Secretario General Doctor Cyril Omeir Green, quien falleció la madrugada de este martes, dejando un legado importante en la consolidación de la educación superior comunitaria intercultural.

El CUU como máxima instancia de toma de decisiones institucionales además ordenó izar a media asta la bandera de la universidad en todos los recintos y extensiones, al tiempo que compartió, sus muestras de condolencias con la familia doliente, “de manera especial con sus hijos e hijas, y restos de familiares”.

Mensaje de condolencias 

Por su parte la rectora Dra. Alta Hooker en su mensaje de condolencias destacó que el Doctor Omeir fue un hombre luchador que soñó y aportó a la construcción de una Costa Caribe próspera, sostenible, irradiada por la espiritualidad y conocimientos ancestrales de los pueblos. Orgulloso de su identidad, de su origen afrodescendiente y de ser caribeño.

“Siempre creyó en que el modelo educativo comunitario intercultural de esta institución, es la gran oportunidad para aportar a la consolidación de la Autonomía Regional, y con esta convicción participó en la Asociación de URACCAN, conformada por notables mujeres y hombres, que dio origen a lo que hoy somos como Universidad Comunitaria Intercultural”, agregó.

La rectora enfatizó que el Doctor Omeir a “su paso por este mundo nos deja muchas lecciones de humanismo y sobretodo, grandes motivos para continuar con el tejido de la interculturalidad, el Buen Vivir y el reconocimiento de la diversidad cultural. En medio de su partida a otro plano de vida, le agradecemos por sembrar esa semilla del conocimiento, en la articulación de los saberes”.

“Estimado Doctor, le despedimos resignados, acompañándole en la distancia con los cantos y los rezos, como parte de nuestra espiritualidad, recordando los buenos momentos compartidos”, dijo.

Finalmente, la rectora aseguró “que en medio de este luto le compartimos que su legado, vivencias y palabras seguirán en las presentes y futuras generaciones”.

Miembro fundador 

El Doctor Omeir Green fue odontólogo de profesión y uno de los fundadores de URACCAN, miembro de la Asociación, grupo de notables mujeres y hombres que dieron vida a esta institución en 1992, fue el primer vicerrector del recinto Bluefields, de donde era originario.

Desde el 2008 coordinaba la Comisión Económica y era miembro del Consejo Universitario.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario