Disminuyen muertes por accidentes de tránsito en el Triángulo Minero

La especialidad de tránsito del Triángulo Minero presentó detalles sobre incidentes ocurridos durante estos primeros seis meses del año 2020, donde indica una importante disminución de muertes por accidente en relación a la misma temporada en el año 2019

Según el comisionado Damián Padilla, jefe de especialidad de tránsito del Triángulo Minero, del mes de enero a julio del presente año han ocurrido 214 accidentes de tránsito lo cual incrementó en relación al año pasado donde ocurrieron solamente 152 accidentes, por lo que incrementó un total de 62 accidentes en este primer semestre del año en curso.

Accidente por municipios

Padilla, manifestó “en los primeros seis meses de este año ocurrieron 90 accidentes en el municipio de Siuna, 32 en Rosita, 58 en Bonanza, 29 en Mulukukú y solamente 5 en Prinzapolka”.

Muertes por municipios

Las muertes por municipio han disminuido en relación al año pasado en esta misma fecha explicó Padilla “en el municipio de Siuna han muerto por accidente 3 personas, 3 menos en relación al 2019, Rosita 3, Bonanza 4 fallecidos, 2 más que el año pasado, Mulukukú 2 fallecidos, 4 menos que el año anterior, Prinzapolka cero muertos al igual que el año pasado, para un total de 14 muertos 3 menos que el año pasado” detalló.

Tipos de accidentes

Los tipos de accidentes más frecuentes que provocan las muertes y serios daños materiales son; colisión entre vehículos, atropello a peatón, colisión con objeto fijo, vuelco, colisión con semovientes, conducir contra la vía.

Causas mayores de accidentes de tránsito

En cuanto a las causas que mayor número de accidentes provocan son; exceso de velocidad, conducir bajo efectos del alcohol, invasión de carril, distracción en el manejo, falta de precaución al retroceder, no guardar la distancia, exceso de velocidad.

El funcionario policial hizo el llamado a la reflexión y a la responsabilidad de parte de las y los conductores para lograr frenar las muertes y el incremento de accidente en lo que resta de este año.

“El día de ayer se dieron dos hechos lamentables en el departamento y fue la muerte de un ciudadano reconocido del municipio de Siuna y dos personas más lesionadas hecho ocurrido en la comunidad El Sombrero municipio Rosita” lamenta Padilla.

Indicó que “también en horas de las tardes la patrulla policial ubicó a dos ciudadanos manejando en estado de ebriedad al tratar de abordarlos no pudieron y más tarde se reportó el accidente donde resultó una persona fracturada” señaló el comisionado.

El jefe policial insistió en respetar el reglamento ya que es fundamental para prevenir accidentes y muertes que no solo afectan víctimas sino a toda la familia.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario