Diez sujetos tras las rejas por femicidio, violación y robo en el Triángulo Minero

La Policía Nacional realizó la detención de 3 sujetos acusados de ser autores de muertes homicidas, 4 por robo con violencia y 3 por delitos que atentan contra la vida y dignidad de la mujer en el Triángulo Minero.

Lo anterior se dio en el reporte semanal que realiza la Policía Nacional a través de una conferencia de prensa dada por el Cmdo. mayor Oscar Alemán Márquez, segundo jefe policial del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú.

Alemán, detalló que el día domingo 30 de octubre 2022, a las 4:30 de la tarde, en la comunidad Sirikuas, municipio de Rosita, los sujetos Oscar Sánchez Ochoa y Miguel Ángel Sánchez Ochoa, en estado de ebriedad y motivados por rencillas discutieron con Pablo Antonio Pérez Jarquín (Q.E.P.D), a quien lo agredieron con arma corto punzante (machete) y objeto contundente (garrote), provocándole la muerte.

Investigadores policiales capturaron a los sujetos, ocupándose los objetos utilizados para cometer el crimen.

Del mismo modo se detuvo al sujeto Donald Javier Sevilla Rivera autor de muerte homicida de Isabel Sánchez Ortega y Augusto Sánchez Ortega, (Q.E.P.D), delito cometido el día sábado 11 de julio del año 2020, en la comunidad “Banacruz Central”, siendo el móvil del hecho, rencillas.

El mayor además expresó que en el municipio de Bonanza se capturaron a 4 sujetos vinculados al robo con violencia siendo detenidos; Loy Jacinto López Maklin, Rubén Gutiérrez González, Carlos Javier López Soza y Walter Isaías Castillo Ríos.

Así mismo se realizó la detención de los sujetos Ilian Ezequiel Machado Osorio, Leonel Jirón González, ambos capturados por violación y el sujeto Eliezer Joel Montoya Royo por el delito de tentativa de femicidio.

Los diez detenidos cumplirán su debido proceso de investigación y será un juez quien determine el grado de culpabilidad en cada uno de los casos.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar