Dictan prisión perpetua para asesino en serie de Rosita

A prisión perpetua fue condenado Henry Javier Molina Castro, acusado de violar y asesinar a su cuñada de iniciales J.C.J.C., de 16 años de edad, quien estaba embarazada.

El crimen fue cometido el pasado 12 de febrero en la comunidad Umbila, ubicada a unos 45 kilómetros del área urbano de Rosita, Triangulo Minero.

La jueza Jazohara Zamora Rivera, del Complejo Judicial de Siuna, sentenció  al sujeto a Prisión Perpetua, por el delito de asesinato y 25 años de cárcel por el delito de violación.

De acuerdo con los relatos de la acusación, Henry llegó a la casa donde se encontraba la víctima, le pidió un vaso con agua, posteriormente la siguió y la sujetó fuertemente del cuello, diciéndole “si gritas, te mato”.

Seguidamente, le amarró las manos y abusó de ella. Molina Castro, quiso simular que el crimen de su cuñada había sido un suicidio, por lo que luego de estrangular y agredir sexualmente a la joven, la colgó de una viga de la vivienda para hacer creer que ella había tomado la decisión de acabar con su vida.

El delincuente además es señalado de asesinar a otros tres miembros de la misma familia, crímenes por los que será acusado en los próximos días.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar