Dictan primera prisión perpetua en el Caribe Norte de Nicaragua

Featured Video Play Icon

Al medio día de este miércoles 09 de junio del 2021, se dio lectura de sentencia al ciudadano Luis Evelio García Estrada de 27 años, quien fue declarado culpable por haber privado de la vida a la joven Jessica del Carmen Guido Chévez, de 21,  y del niño de iniciales J.A.G., de 15 meses, hecho ocurrido en la comunidad Wasminona, municipio de Rosita.

En el Complejo Judicial de Siuna, la Jueza de Distrito Especializada Jazohara Zamora Rivera fue la encargada de dar lectura a la sentencia, donde manifestó que se le encontró culpable a García por el delito de Femicidio en concurso real con el delito de asesinato agravado en perjuicio de las víctimas anteriormente mencionadas.

 Con la admisión de los hechos del acusado, quedó comprobado que lo motivó la misoginia, pues García Estrada con su actuar demostró el odio, y aborrecimiento que tenía en contra de la víctima, por el hecho de ser mujer.

Guido Chévez a penas tenía seis meses de convivir con la persona que se convirtió en su verdugo, con  quien había formado una relación desde el pasado mes de diciembre del 2020 y convivían en la casa del padre de Luis Evelio en la comunidad Rancho Alegre, municipio de Siuna.

Relatos del hecho sangriento

García Estrada no mostró arrepentimiento alguno al momento de relatar el hecho, pues dijo que por enojo privó de la vida a la víctima que era su pareja, y a su niño de 15 meses, éste planificó el  hecho, pues condujo a las victimas a un lugar desolado con las intenciones de asesinarlos, y que no tuvieran alguna posibilidad de ser ayudados.

El desalmado sujeto prestó un machete y se llevó a las victimas a la muerte violenta, estando en el lugar, con odio, y desprecio les ocasionó heridas cortantes que le provocaron la muerte por Shock hipovolémico, al matar al niño, lanzó su cuerpecito a un barranco que se encontraba cerca del lugar, también arrastró el cuerpo de la joven.

Cabe mencionar que el sujeto primeramente mató a la joven en presencia del menor, luego asesinó con odio y desprecio al niño, al que cargó en sus hombros hasta el lugar donde les quitó la vida.

Al preguntarle a Luis Evelio, que si se arrepentía de haber cometido el atroz delito, mencionó «que no», además, de estar consciente que pasaría toda la vida en la cárcel, es importante hacer mención que los delitos no los hizo bajo efectos de alguna sustancia alucinógena, claramente lo hizo en su sano juicio humano, pues en la primera audiencia adujo que, «si volviera a nacer, lo volvería hacer».

Comentarios Facebook

Te pueden interesar