Dictan primera Condena a cadena perpetua en Nicaragua

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Los sujetos Bernardo Arístides Pastrana Ochoa y Jorge Luís Mondragón Acosta, fueron los primeros nicaragüenses en ser condenados a prisión perpetua por el asesinato atroz de José Manuel Contreras, conocido como la Lala.

De acuerdo con la acusación presentada por la Fiscalía, los dos sujetos junto a la víctima se encontraban tomando licor en la terminal de buses de Guasaule-Somotillo, Chinandega cuando iniciaron una discusión.

El acusado Bernardo, se montó a un caballo y con un mecate lo lazó del cuello  y comenzó a arrastrarlo hasta provocarle la muerte y dejarlo tirado en un predio baldío.

Mientras que el señalado Jorge Luís solo observó la situación sin hacer nada para evitar el lamentable suceso, por lo que es acusado de co-autor.

La sentencia fue leída por la juez Rosa Velia Baca Cardoza, titular del Juzgado Primero Distrito penal de Juicio de Chinandega.

La judicial catalogó el crimen como violento, cruel e inhumano, ya que los asesinos se ensañaron en la víctima. La Ley 1058, entro en vigencia el pasado 19 de enero.

El Ministerio Público había solicitado la prisión de por vida durante el debate de pena.  La condena de estos dos hombres podría ser revisada por la Corte Suprema de Justicia cuando cumplan los 30 años de prisión.

Redacción Central
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas