Detienen a sujetos que habían secuestrado a productor de Zapote Kum en Siuna

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Los sujetos Henry Meyner Fornos Aguinaga y Michael Fanor López Valdez, ambos miembros de la banda delincuencial que secuestró a la Sub Inspectora Elsa María Dávila, también habían cometido este mismo acto delictivo con un productor en la comunidad Zapote Kum en el municipio de Siuna, Triángulo Minero.

Así lo expresó en conferencia de prensa el comisionado general Sergio Gutiérrez, jefe policial en el departamento de Matagalpa.

La institución del orden presentó este lunes a los dos sujetos, quienes ayer domingo 8 de enero fueron detenidos dentro del automóvil Toyota, Yaris, placa JI 10214, conducido por el sujeto Henry Fornos, de 22 años, en el que viajaban los delincuentes José David Zeas Mendoza, Iván Hernández Pérez y Michael Fanor López Valdez, hecho ocurrido en el empalme Guayacán, kilómetro 119 carretera Sébaco-Matagalpa.

Gutiérrez, explico que los delincuentes Zeas Mendoza y Hernández Pérez, se bajaron del automóvil, intimidaron con armas de fuego a la Sub Inspectora y la tuvieron como rehén.

Seguidamente, intimidaron al ciudadano identificado con iniciales F.I.A.S., le robaron su camioneta, la abordaron junto con la oficial de policía y huyeron del lugar, dirigiéndose a la comunidad Las Palomas, donde abandonaron el vehículo, llevándose a la oficial y posteriormente la liberaron.

La misma banda criminal había secuestrado en Siuna

El comisionado general, detalló que los delincuentes José David Zeas Mendoza e Iván Hernández Pérez, habían cometido un acto delictivo similar el pasado 4 de enero, cuando secuestraron a un agricultor de iniciales A.H.C., de 54 años en la comunidad Zapote Kum, en la finca El Porvenir, ubicada a 92 kilómetros al este del casco urbano de Siuna.

El jefe policial señaló que dos días después, el viernes 6 de enero en horas de la noche fue liberado el agricultor en el sector de Aura Kurasma, zona limítrofe con la comarca El Tigre, municipio de San José de Bocay, Jinotega, luego de que sus familiares entregaran 405 mil córdobas, por su rescate.

El afectado logró identificar a sus secuestradores mediante un álbum fotográfico, por lo que la Policía se dispuso a poner retenes en puntos estratégicos.

En el interior del automóvil se ocupó un bolso con la misma cantidad de 405 mil córdobas, dinero obtenido por el secuestro extorsivo del agricultor. La Policía Nacional continúa la búsqueda de los delincuentes José David Zeas Mendoza e Iván Hernández Pérez.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas