Después de 11 temporadas, la Liga Profesional Nicaragüense tendrá nuevamente un tope de estrellas

La temporada 2021-2022 de la Liga de Béisbol Profesional (LBPN) que despega el próximo 29 de octubre, tendrá como gran atractivo un juego de estrellas entre Nacionales y Extranjeros que se celebrará en el Estadio Nacional el 19 de diciembre.

En esta temporada los equipos tendrán derechos hasta 8 extranjeros en su roster, lo que garantiza tener el material suficiente para estructurar un equipo que garantice buen espectáculo en dicho encuentro.

Previo al Juego de Estrellas, se anunció también está planificado un Derby de Cuadrangulares y pruebas de habilidades como el corrido de bases y el tiro al barril. Después de 11 temporadas, se volverá a realizar un evento en la Liga de Béisbol Profesional donde se reúna lo mejor del talento nacional e importando presente en la temporada.

BAYARDO DÁVILA PRIMER MVP DE JUEGO DE ESTRELLAS EN LBPN

El 27 de noviembre de 2004, se realizó la primera edición del Juego de Estrellas entre Nacionales y Extranjeros que favoreció a los nicaagüenses 2×0 y se disputó en el Antiguo Estadio Nacional Dennis Martínez. Bayardo Dávila y Eduardo Romero empujaron las carreras para la tropa nacional, ganó Gonzalo López, perdió Julio Villalón, salvó Boanerges Espinoza y Bayardo Dávila fue el MVP

Sandor Guido, fue el ganador del Home Run Derby al derrotar 1×0 en la final a Danilo Sotelo Jr.

EXPLOTÓ LA OFENSIVA NACIONAL

El Héroes y Mártires de Septiembre, fue la casa de la segunda edición del Juego de Estrellas en la temporada 2005-2006. Edgard López, Nemesio Porras, Danilo Sotelo, Adolfo Matamoros y Juan Oviedo comandaron el inclemente ataque de los Nacionales que doblegaron 16×4 a los extranjeros.

La tropa local anotó 2 en el segundo, 4 en el tercero, 10 en el cuarto mientras las 4 del combinando importado se anotaron en el cuarto. Salvador Paniagua conectó jonrón por los extranjeros. Ganó Oswaldo Mairena que fue elegido el más valioso y perdió Miguel Pérez.

El derby de cuadrangulares lo ganó Ambriorix Concepción. El Héroes y Mártires, el estadio más difícil para tumbar la cerca en nuestro país se quedó pequeño ante el poder del dominicano que despachó 12 misiles, Concepción le ganó la final a Salvador Paniagua 5×4.

LOS FALLOS EN LA ENERGÍA IMPIDIERON EL ESPECTÁCULO

En la temporada 2006-2007, pese a los esfuerzos realizados por las cuadrillas de la empresa distribuidora de energía en aquel entonces, los constantes fallos en el sistema de transformadores en el Estadio Efraín Tijerino Mazariego imposibilitaron se realiza la tercera edición del Juego de Estrellas.

Para lo que si hubo chance fue para disfrutar nuevamente del poder de Ambriorix Concepción quien por segunda temporada consecutiva se hizo con la corona en el Home Run Derby ganando en la final a su compañero Shawn Bowman. Concepción descargó 13 vuelacercas

JULIO VALLEJOS FUE EL HÉROE

El Roberto Clemente de la Ciudad de Masaya, fue la sede el cuarto Juego de Estrellas disputado en la temporada 2007-2008. Un imparable productor de Julio Vallejos le permitió en el cierre del noveno a la tropa nacional el juego que finalizó 3×3.

Los extranjeros tomaron ventaja con rally de 3 en el sexto, la representación nacional produjo 2 en el cierre del mismo episodio con Danilo Sotelo y Justo Rivas produciendo por los locales. En el noveno, una entrada en la que hasta se alteró batería por parte de Omar Cisneros, Jilton Calderón con hit y robo de base más sencillo de Vallejos se combinaron para empatar el juego. Vallejos fue declarado MVP.

En el Derby de Cuadrangulares, Justo Rivas y Jimmy Hurts avanzaron a la final luego de conectar 5 trancazos cada uno, finalmente Hurts ganó la final 3×2.

JUEGO RECORTADO A 7 INNINGS

En la campaña 2009-2010, se realizó el encuentro en los equipos Managua-Oriente y Occidente, fue la quinta edición del Juego de Estrellas. Un imparable de Adolfo Matamoros (MVP del juego) impulsando a Moisés Flores sirvió para declinar la balanza a favor de los Occidentales 6×5.

El juego, se disputó en el Efraín Tijerino Mazariego y se recortó a 7 episodios luego que el equipo de Occidente se quedara sin lanzadores ya que estos declararon estar indispuestos o fatigados por trabajos previos. Justo Rivas conectó cuadrangular por Managua-Oriente. Ganó Boanerges Espinoza y perdió Gustavo Martínez.

El derby de cuadrangulares lo ganó Lenín Aragón quien en la primera ronda conectó 4 jonrones y en la final el único que disparó le bastó para vencer a Juan Oviedo

Por – BeisbolGpo

Comentarios Facebook

Te pueden interesar