Desplome de puente colgante en México deja al menos 23 heridos

El desplome de un puente colgante en una comunidad rural del sureño estado de Oaxaca, México, dejó un saldo de al menos 23 personas heridas, cinco de ellas de gravedad, informaron el domingo las autoridades.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) señaló en un comunicado que la mayoría de los lesionados son adultos y menores de edad, quienes fueron atendidos en hospitales de la zona.

La Cepco precisó que 10 lesionados fueron trasladados a hospitales de Puerto Escondido (seis adultos y cuatro menores) y 13 en Nopala (seis adultos y siete menores), ambos ubicados en el estado de Oaxaca.

El suceso ocurrió la noche del sábado en el paraje de Cañada de Guadalupe Temaxcaltepec, del municipio de Santos Reyes Nopala, precisó la entidad.

La secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca, Dalia Baños, explicó que el puente que sirve para cruzar un río de la zona colapsó cuando un grupo de personas que celebraba una posada subió en conjunto para atravesar el afluente y por el peso la estructura cedió.

La Fiscalía de Justicia anunció que abrió una investigación para determinar las razones por las cuales el puente se desplomó.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar