Desmienten noticias falsas sobre el coronavirus en Nicaragua

En las redes sociales algunos medios y personas mal intencionadas, han hecho circular el rumor de que «en el país se detectó el primer caso de Coronavirus».

Ante esto situación, el Ministerio de Salud ha informado oportunamente que en Nicaragua no se reporta ningún caso sospechoso ni confirmado de COVID-19, o nuevo coronavirus.

En días pasados, la autoridad de salud ya había advertido al pueblo nicaragüense y visitantes de otras nacionalidades que sólo el Ministerio de Salud, a través de Conferencia de Prensa presencial, puede emitir anuncios o informaciones verdaderas sobre este tema. «Cualquier otra forma es, sin duda, noticia falsa», señalaba el comunicado del MINSA.

Medidas de prevención ante coronavirus

  • Entre las medidas preventivas que recomienda el Ministerio de Salud y son avaladas por la OMS, se encuentran:
  • Lavarse las manos con frecuencia al menos por 20 segundos, incluidas las zonas entre los dedos, las uñas y las muñecas.
  • Adoptar medidas de protección al toser o estornudar, utilizando el antebrazo y no la mano.
  • Mantener una distancia de al menos 1 metro al hablar con otras personas, para evitar cualquier enfermedad respiratoria.
  • Evitar tocarse los ojos, nariz y boca con las manos si han entrado en contacto con superficies contaminadas, ya que el virus puede transferirse por la superficie, incluso del celular.
  • Acudir inmediatamente a la unidad de atención de salud si hay síntomas sospechosos.

La Directora de Epidemiología del Ministerio de Salud, Martha Reyes enfatizó que en cada hospital se ha designado un área con personal, equipamiento e insumos para atender cualquier situación que se presente.

 

Canal 4

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario