Desastre en Honduras

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Devastación total en diferentes sectores han dejado las torrenciales lluvias que dese el domingo caen en gran parte de Honduras, ocasionadas por la depresión tropical Eta, con un saldo parcial de 10 personas fallecidas, numerosas comunidades incomunicadas, daños en centenares de viviendas, nueve carreteras destruidas y cuatro puentes destrozados.

Las crecidas de los ríos como el Ulúa, Chamelecón, Choluteca, Cangrejal mantienen en vilo a gran parte del país. Las inundaciones en barrios y colonias de las zonas urbanas como Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y en las comunidades las rurales dejan a cientos de evacuados. También se ha registrado la interrupción de los servicios públicos como la energía eléctrica y el agua potable.

La estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras decretó la alerta roja en todo el país ante las lluvias intensas que caen en el país desde el domingo pasado y que se han intensificado debido al ingreso en territorio hondureño de la depresión tropical Eta, tras devastar las poblaciones costeras del Caribe Norte en Nicaragua.

En la madrugada del jueves, Eta se encontraba ubicado en El Paraíso a unos 18 kilómetros al noreste del Valle del Zamorano, su velocidad de desplazamiento es de 11 kilómetros por hora y vientos máximos sostenidos de 55 Km/h con algunas ráfagas superiores.

Eta produciría acumulados de lluvias de 100 y 120 milímetros, con máximos de 150 a 200 en las montañas del Noroccidente, en las demás regiones se esperan acumulados de 40 a 60 con máximos de 100 a 120.

Poco antes del anuncio, una niña de cinco años murió soterrada en un derrumbe cerca de la ciudad El Progreso, en el Caribe hondureño, informaron los bomberos de la zona. Con ello, a 10 asciende la cifra de personas fallecidas por las lluvias, según los últimos reportes.

Redacción Central
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas